¿Que efectos negativos tiene la dieta cetogénica?

Esta dieta obviamente tiene que tener algo negativo, aunque no se presentan en todo el mundo pueden aparecer efectos secundarios tales como:
Mal aliento; provocados por los cuerpos cetogénos, que son compuestos químicos liberados en la sangre por el hígado cuando nuestro cuerpo entra en estado de cetosis y que son expulsados del organismo por el aliento. Con un par de chicles a mano todo solucionado.
Orina con olor fuerte;  que es provocado también por los cuerpos cetónicos que también son expulsados por la orina, un mal soportable.
Dolor de cabeza y mareos:  esto ya puede ser más molesto, con la supresión de los hidratos de carbono tu organismo te puede jugar una mala pasada al agotarse las reservas, pero estas jaquecas suelen desaparecer después de 4 días que es cuando el organismo entra en estado de cetosis y comienza a quemar grasas.
Aumento del colesterol;  este ya es un tema más serio y es uno de los motivos por los que necesitas supervisión médica.
Trastornos intestinales, tales como reflujo, diarrea, estreñimiento y cólicos
También puede ocurrir que tu cuerpo cuando entra en cetosis busca alimento de donde sea y puede incluso consumir tus músculos, lo que puede provocar una pérdida considerable de masa muscular.
Pero repito, los efectos negativos no le aparecen a todo el mundo, pero estos riesgos están ahí y el que quiera hacer esta dieta tiene que asumirlos.